Noticia Extraordinaria

Nuevo terremoto de magnitud 6.9 sacude a Ecuador y a Colombia

grafico temblor–Un nuevo terremoto se registró este medio día en la frontera entre Ecuador y Colombia. Su magnitud fue de 6.9 grados en la escala de Richter, y ocurrió a las 11 y 46 minutos de la mañana, según el reporte de la Red Sismológica Nacional de Colombia. A su turno, las autoridades ecuatorianas informaron que el sismo fue de magnitud 7 y que el epicentro se localizó en la misma región de Esmeraldas, en la cual se presentó en la madrugada un sismo de 6.8, sin que de inmediato se reportaran consecuencias graves, aunque sí pánico.

El fuerte movimiento telurico se sintió en la mayor parte del occidente colombiano, especialmente en las ciudades de Pasto, Popayán y Cali, las capitales de los departamentos de Nariño, Cauca y Valle del Cauca, respectivamente.

El informe del Servicio Geologico Colombiano establece lo siguiente:

QUE EL DÍA 18 DE MAYO DEL 2016 a las 11:46:42 (HORA local) SE PRESENTÓ UN SISMO DE MAGNITUD 6.9Mwp MUNICIPIO MAS CERCANO:Oceano Pacifico al NE, Frontera con Ecuador al SO ,Frontera con Ecuador al SE.

LA LOCALIZACIÓN AUTOMATICA DE LA RSNC ES

Último
LATITUD:0.31 GRADOS NORTE
LONGITUD:-79.68 GRADOS OESTE
PROFUNDIDAD:22 km
MAGNITUD:6.9 Mwp

MUNICIPIO:Oceano Pacifico al NE ,Frontera con Ecuador al SO ,Frontera con Ecuador al SE.

Como lo informamos oportunamente aquí en la web de Radio Santa Fe, esta madrugada se registró un terremoto de magnitud 6.8 que sacudió la costa pacífica de Ecuador, causando pánico, un apagón eléctrico y algunos daños materiales, aunque no de consideración de acuerdo a los reportes preliminares de las autoridades.

El epicentro del poderoso sismo, que se registró a las 2 y 58 de la mañana de este miércoles, fue localizado en Mompiche, y afectó especialmente a las localidades de Esmeraldas y Manabí, de acuerdo con el informe del Instituto Geofísico de Ecuador.

La Red Sismológica Nacional de Colombia también reportó el sismo, de magnitud 6.7, a las 02:56:58 HORA LOCAL (2016-05-18 07:56:58 HORA UT) con epicentro en frontera con Ecuador, a una profundidad de 32.4 kilómetros y como capital más cercana, la ciudad de Pasto, Nariño, a 289.42 kilómetros.