Judicial

Policía incautó licor adulterado en condiciones graves de insalubridad

licor-adulterado

Hasta la vereda El Trébol, en el municipio de Chinchiná, se extendieron los planes de control a establecimiento públicos por parte de las unidades de policía, esta actividad se intensifica los fines de semana y días de quincena de los ciudadanos que acuden a lugares de encuentro.

Es así que que visitados varios establecimiento públicos de esta vereda, fueron hallandas en un negocio de expendio de licor numerosa cantidad de botellas de licor listas para la venta al público, las cuales presentaban alteraciones en su presentación y apariencia normal.

En el lugar, le fue solicitado a su administrador la documentación que acreditara la procedencia legal del licor, la cual no tenía, situación que dio motivo para verificar minuciosamente el contenido de las botellas.

Efectivamente se evidenció que en varios licores aunque estaban perfectamente tapados, el líquido tenía residuos entre ellos hormigas. Las etiquetas y otras partes de las botellas presentaban alteraciones.

En total el procedimiento permitió incautar: (14) botellas de licor de anis, (7) tipo ron de 375 mililitros cada una.

Por lo anterior un hombre de 40 años de edad fue capturado y dejado a disposición de la autoridad judicial correspondiente, por el presunto delito de Corrupción de Alimentos, tipificado en el artículo 372 del Código Penal Colombiano.

Con este hecho la Policía alerta a la comunidad de este hecho e invita para que adquieran el licor para su consumo y venta en sitios de confianza y establecimientos de comercio legal, de esta manera prevenimos este delito y cuidamos de ver expuesta la salud de la comunidad ante daños fatales.