Política

Presidente asistirá a Cumbre Iberoamericana de Ministros de Cultura y firma de convenios de cámaras de seguridad

Santos
El Presidente Juan Manuel Santos asistirá este jueves en Cartagena a la firma de los convenios de cobertura total de cámaras de seguridad de cuatro ciudades capitales y a la Instalación de la Cumbre Iberoamericana de Ministros de Cultura.

El Mandatario en compañía de la ministra de Cultura, Mariana Garcés, estará en la instalación a las 3 de la tarde de la Cumbre Iberoamericana de Ministros de Cultura, en la sede de la Casa del Marqués de Valdehoyos.

El evento se reúne a 22 responsables de las carteras de cultura de Iberoamérica y también participaran altos representantes de la Organización de Estados Iberoamericanos OEI y de la Secretaría General Iberoamericana, Segib, bajo el lema ‘Juventud, Emprendimiento y Educación’.

En el acto se hará un intercambio de las experiencias exitosas que en cada uno de los países haya beneficiado a los jóvenes de Iberoamérica.

Seguridad

Posteriormente, a las 4:30 de la tarde en el Cerro de la Popa, el Jefe del Estado participará en la firma de convenios de cámaras de seguridad para cuatro capitales del país, en desarrollo de la estrategia de seguridad ‘Vive Seguro, Vive En Paz’.

Las ciudades capitales para las que se firmará el convenio con la presencia de Mandatario, son: Barranquilla, Cartagena, Manizales y Quibdó.

Así, cada una de la ciudades tendrá cámaras de video vigilancia que se supervisan desde un centro de monitoreo en donde también se concentra la operación de los sistemas de número único de seguridad y emergencia “Línea 123”. La operación de estos sistemas se encuentra a cargo de la Policía Nacional.

La estrategia ‘Vive Seguro, Vive en Paz’ contribuye al logro de la meta de Gobierno Nacional en cámaras instaladas e integradas al sistema de video-vigilancia ‘SIES’, que para el 2016 tiene definida la instalación de 1.400 cámaras y para el cuatrienio 2014-2018 la meta prevista es 6 mil 100 cámaras instaladas en las ciudades capitales.

Los eventos de este jueves podrán seguirse vía estreaming por la página web de la Presidencia de la República www.presidencia.gov.co.