Judicial

Detienen a jefe paramilitar cuando se movilizaba en vehículo del Senado

camioneta

Agentes de la Policía y del CTI de la Fiscalia General capturaron al exjefe paramilitar del Bloque Meta de las AUC, Jairo López Montero alias ‘Katrina’ cuando se movilizaba en una camioneta adscrita al Congreso en zona rural del municipio de Acacias.

Las autoridades al hacer la revisión de la matrícula del vehículo (BWS-165 de Bogotá) establecieron que está adscrito al Senado de la República.

La camioneta Hyunda color azul oscuro fue trasladada a los patios para adelantar el respectivo trámite.
De acuerdo con las autoridades, este exjefe paramilitar es procesado por los deltios de extorsión, tráfico de estupefacientes, homicidio agravado y concierto para delinquir.

Por su parte, la Fiscalía abrió una investigación para establecer el proceso de venta del vehículo y cómo terminó en manos del jefe paramilitar quien fue enviado la cárcel.

Según revelo Noticias Caracol, a pesar que el vehículo fue subastado por el Congreso de la República actualmente la documentación aparece a su nombre. La empresa que compró el vehículo indicó que el mismo ya fue vendido.

El representante legal de Motor Sport Company, Eduardo Moreno, comentó que «ellos tuvieron un mal manejo de estos traspasos mucho tiempo, reteniendo los papeles».

Por su parte, la Dirección Administrativa del Congreso de la República manifestó que el vehículo no se podía movilizar puesto que no se le había retirado el bindaje.

Los comentarios están cerrados.