Internacional

Encuentran restos del avión egipcio que cayó en el Mediterráneo; todo indica un atentado terrorista

avion egipcio 2–Los primeros restos del avión egipcio que cayó al sur del Mediterráneo, fueron localizados por un barco griego, informaron las autoridades locales, en desarrollo de las operacioneas de búsqueda en las cuales participan también aeronaves y que se centran en una zona cercana a la isla de Kárpatos.

Los restos hallados del avión Airbus 320 de EgyptAir, en el cual viajaban 56 pasajeros y 10 miembros de la tripulación, son dos piezas de plástico de grandes dimensiones.

La aeronave, que volaba de Paris a El Cairo, la capital egipcia, desapareció hacia las 2.45 de este jueves, cuando se encontraba a 280 kilómetros de la costa egipcia.

Una baliza del avión emitió una señal de socorro dos horas después de la desaparición.

Entre los pasajeros que abordaron en París se encontraban 30 egipcios, 15 franceses, 2 iraquíes y ciudadanos de Canadá, Bélgica, Arabia Saudita, Reino Unido, Portugal, Kuwait, Argelia, Chad y Sudán.

El jefe del Servicio Federal de Seguridad ruso, Ígor Bórtnikov, ha afirmado que todo apunta a que el siniestro del avión Egyptair fue un atentado terrorista.

«Por todo lo visto, se trata de un atentado terrorista que le costó la vida a 66 personas de diversos países», dijo Bórtnikov a la prensa en Minsk, según informó desde la capital de Bielorrusia la agencia rusa Interfax.

El ministro de Defensa de Grecia, Panos Kammenos, afirmó que el avión de EgyptAir que desapareció esta madrugada antes de llegar a Egipto, hizo un giro abrupto y perdió altitud dentro del espacio aéreo egipcio.

«El avión estaba al sudeste de las islas de Kassos y Kárpatos. Había entrado en el espacio aéreo egipcio cuando giró 90 grados a la izquierda y luego 360 grados a la derecha», señaló Kammenos en una rueda de prensa de emergencia transmitida por televisión nacional.

De acuerdo con un funcionario griego el vuelo MS804 descendió repentinamente de 37.000 a 15.000 pies y luego a 10.000 cuando estaba a 10 millas dentro del espacio aéreo egipcio.

El vuelo MS804 entró en el espacio aéreo griego a las 02:24 hora local (00:24 GMT), de acuerdo con un comunicado de prensa.

Durante el último contacto del piloto del avión con el controlador de tráfico aéreo griego a las 02:48 hora local, cuando el Airbus sobrevolaba la isla griega, no se reportaron problemas.

«El piloto estaba de buen humor y dio las gracias en griego», de acuerdo con el comunicado.

El avión salió del espacio aéreo griego antes de desaparecer súbitamente de las pantallas de radar dentro del espacio aéreo egipcio a las 03:29 hora local, de acuerdo con las autoridades griegas.

Atenas trató de ponerse en contacto con el avión a las 03:27 hora para la transferencia típica de comunicación a los controladores de tráfico aéreo egipcios, pero no hubo respuesta, señala el anuncio oficial.