Cundinamarca

Establecerán posible contaminación de quebrada La Nutria

La nutria

El anuncio lo hizo este jueves el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, quien descartó casi definitivamente la contaminación de la quebrada La Nutria, después de presentarse un hecho de intoxicación masiva en las últimas horas en el municipio de La Calera.

De todas maneras, el gobernador del departamento anunció que será personal técnico el que ofrezca la eliminación total de las posibilidades de peligro para la zona y cualquier consecuencia para las poblaciones que se abastecen de estas aguas.

Rey señaló que “En el término de hoy estarán ya realizados los estudios y sabremos a ciencia cierta si esto pudo llegar a acontecer”.

También se refirió a las medidas especiales que se tendrán que aplicar: “hoy el servicio que tienen La Calera, Tocancipá y Sopó no tienen ningún tipo de problema porque las bocatomas de las vertientes fueron suspendidas, al referirse a la medida preventiva”.

Las autoridades pertinentes realizarán las respectivas investigaciones para esclarecer lo ocurrido, en hechos donde falleció una persona el día de ayer miércoles.

“Hay una cadena de custodia a manos de la policía analizando el sitio de los hechos. La información que tenemos hasta la fecha es que las cinco personas estaban en un cultivo, en un ‘cambuche’ haciendo la mezcla de agroquímicos y consumiendo algunas bebidas”, dijo el gobernador Rey.