Bogotá

Al servicio nuevamente puente vehicular en Suba

Localidad de SubaEl Instituto de Desarrollo Urbano IDU finalizó el mantenimiento del puente vehicular que conecta los barrios Aures, Santa Bárbara, Lagos de Suba, Corinto y Rincón en la localidad de Suba y que mejorará el desplazamiento de los vehículos y peatones que transitan por este sector de la ciudad.

Fueron 35 trabajadores los que intervinieron más de 2.000 m2, en el que se emplearon 193 m3 de mezcla asfáltica para la reparación y sello de fisuras y se realizó el mantenimiento integral de 560 metros lineales de baranda peatonal y vehicular.

Con una inversión de $890 millones, la administración distrital cambio las juntas de dilatación (elemento metálico o de caucho, que se encuentra a la entrada y salida de los puentes permitiendo la flexibilidad de la estructura unen el puente) y niveló la entrada y salida del puente, la cual generaba incomodidades a los conductores.

“Encontramos un puente en lamentable estado con barandas deterioradas y con escombros y basuras debajo de la estructura. Hoy, Bogotá cuenta con un renovado puente vehicular con señalización que permitirá un paso fluido y seguro que mejorará la calidad de vida de los conductores”, afirmó la directora General del IDU, Yaneth Mantilla.

Actualmente, el IDU está trabajando en el mantenimiento de los puentes de la Calle 80 con Av. 68 y Calle 170 con Autopista Norte.