Internacional

Ejército egipcio confirma hallazgo de restos de avión de EgyptAir

avion egipcio–A 290 kilómetros de la costa de Alejandría, fueron hallados restos del avión de la compañía EgyptAir y también objetos personale de los pasajeros, confirmó este viernes el Ejército egipcio.

«Las investigaciones están en marcha y estamos en vías de retirar del agua lo que hemos encontrado», señaló el portavoz militar egipcio, Mohamed Samir, en un comunicado, en el que subraya que también que aviones y unidades marítimas están inspeccionando la zona en busca de la caja negra del avión.

El avión, un Airbus A320, desapareció el jueves de las pantallas del radar cuando volaba de París hacia la capital egipcia de El Cairo.

A bordo viajaban 66 personas, incluidos 30 egipcios, 15 franceses, dos iraquíes y un ciudadano de cada uno de los siguientes países: Argelia, Bélgica, Portugal, Reino Unido, Canadá, Chad, Kuwait, Arabia Saudí y Sudán.

Ayer se había informado sobre el hallazgo de algunos fragmentos de la aeronave, pero una fuente de la aerolínea EgyptAir indicó a la agencia china Xinhua que la información publicada en inglés por la empresa, fue debida a una traducción inexacta de la versión árabe, según la cual se comunicó acerca de la «posibilidad del hallazgo de fragmentos del avión desaparecido». La fuente precisó entonces, que EgyptAir «no confirmó nunca el hallazgo de ningún fragmento» y que la confusión ha sido generada por un error.

Empero, este viernes, la aerolínea egipcia también emitió un comunicado en el que informa de que las autoridades egipcias le confirmaron el hallazgo de restos del avión cerca de la isla griega de Kárpatos.

«EgyptAir expresa su más sentido pesar a las familiares y amigos de los pasajeros del vuelo MS804. Los familiares de los pasajeros y la tripulación ya han sido informado», señala la compañía egipcia.

Sin embargo, aún constituye un enigma la causa de la tragedia. El vuelo MS804 de EgyptAir que desapareció la víspera antes de llegar a Egipto, hizo un giro abrupto y perdió altitud dentro del espacio aéreo egipcio, señaló el ministro de Defensa de Grecia, Panos Kammenos, quien no descartó un atentado.