Nacional

Gobierno espera que túnel de La Línea sea entregado el 30 de noviembre

tuneldelalinea_1405550749

Así lo hizo saber este viernes el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, quien realizó una inspección del avance de las obras en el túnel de La Línea, haciendo énfasis en que debe cumplirse la entrega definitiva de estas en el mes de noviembre, según el compromiso del concesionario, a cargo del empresario Carlos Collins.

Vargas Lleras se refirió a que: “Estamos verificando como avanzan las obras a ver si el señor Collins nos va a cumplir como lo ha venido diciendo, adjudicamos un contrato que vale 500 mil millones de pesos para que en el exterior vayan avanzando y preparando todos los equipos electromecánicos que es lo que va a permitir habilitar el servicio, solo estamos esperando que Collins nos entregue la obra para iniciar la instalación de estos equipos”.

El vicepresidente insistió en que el trabajo debe ser constante y sin pausas, para que se pueda entregar finalmente el Túnel, sin más dilaciones, de cara a las necesidades de infraestructura que tiene el país. Este es, recordó Vargas, uno de los proyectos más estratégicos para Colombia.

En su mensaje, Vargas Lleras también reconoció que todavía existen diferencias con la firma constructora que construye este túnel. Al respecto dijo:

“Hay discrepancias, el interventor dice que no están cumpliendo las metas; deberían avanzar 24 metros diarios en el revestimiento. Atengámonos al plazo contractual de 30 de noviembre, que fue el plazo que se fijó para que concluya esta obra”.

Agregó el vicepresidente que si no se entrega la obra el 30 de noviembre estipulado, se presentaría la figura de incumplimiento contractual y en consecuencia se daría por terminado dicho contrato.