Política

Gobierno potenciará programa de víctimas y equidad de género

mujeresLa ministra del Trabajo, Clara López Obregón, se reunió con representantes del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para potenciar los proyectos de Equipares que adelanta pactos de empleo por Equidad de Género y de inclusión productiva de víctimas rurales del conflicto armado.

El objetivo, fortalecer estas iniciativas a través de un convenio para vincular a las gobernaciones y alcaldías, que serán presentados al Director de la Unidad de Víctimas.

En el encuentro se resaltaron los logros alcanzados en el programa de víctimas con cobertura en los departamentos del Cesar, Urabá, Arauca, Cauca, Nariño y Magdalena a través de la vinculación de 2.380 familias rurales pobres en rutas de generación de empleo en el sector y 10 mil 710 personas beneficiadas con negocios rurales.

En la reunión participaron los directores de país del PNUD en Colombia, Arnaud Peral; la directora Nacional de Gobernabilidad, Blanca Cardona; y la directora de Reducción de Pobreza e Inequidad de este organismo, Lina Arbeláez.