Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Periodista Salud Hernández estaría en poder del ELN

Salud HernandezDe acuerdo con información emitida por fuentes militares, la periodista y columnista Salud Hernández Mora, habría sido secuestrada por subversivos del ELN, que delinquen en la zona. La comunicadora viajó desde el miércoles al municipio de El Tarra, para realizar un trabajo periodístico sobre la erradicación de cultivos de coca en el Catatumbo, departamento de Norte de Santander.

Salud Hernández, reportera del diario El Mundo de España y columnista del periódico El Tiempo, desapareció el pasado sábado 21 de mayo en horas del mediodía, después de participar en una marcha campesina por los desaparecidos de la localidad.

Según el mandatario del municipio de El Tarra, José de Dios Toro, la periodista fue vista por última vez el sábado por una religiosa que se encontraba con ella en un restaurante de la zona, cuando, según narró la mujer, un hombre llegó al lugar en motocicleta y después de cruzar algunas palabras, la comunicadora tomó un vehículo con rumbo desconocido.

“La comunicadora se encontraba en una restaurante en el municipio de El Tarra almorzando con una religiosa Amanda Bedoya cuando llegó un hombre quien dialogó con ella y posteriormente se montó a un mototaxi con rumbo desconocido “señaló.

De a acuerdo con las declaraciones del funcionario, la comunicadora dijo a la religiosa que se iba porque le iban a devolver el celular, la cámara fotográfica y dos de tres computadores que le habían retenido.

“Inicialmente se creía que iba a recuperar el material periodístico, que había sido retenido el viernes anterior por un grupo armado que opera en la zona, pero no se tiene ninguna información de su paradero hasta el momento“, dijo el alcalde.

A su turno, La Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) manifestó su «preocupación por la desaparición de la periodista».

«La Flip exhorta a las autoridades locales y regionales a emprender todas las acciones necesarias y encontrar a la periodista Salud Hernández», comunicó la Flip.

Así mismo, la organización informó que activaron los protocolos.
«Hemos activado los protocolos y exigimos a todos los actores, legales o no, garantizar la vida e integridad de la periodista Salud Hernández», señaló la entidad.

Los comentarios están cerrados.