Judicial

Caen 2 cabecillas y 6 integrantes de redes de apoyo al terrorismo del Eln en Arauca

eln capturados–Ocho integrantes de redes de apoyo al terrorismo del llamado frente «Domingo Laín Sáenz» del Eln, entre ellos dos cabecillas, fueron capturados en las últimas horas en desarrollo de un operativo de las Fuerzas Militares en el departamento de Arauca.

Los dos cabecillas aprehendidos fueron identificados con los alias de «cachama» y «don conquista». Según el comando del Ejércitos estos sujetos eran enlaces logísticos de la comisión de finanzas «Rafael Villamizar» del grupo terrorista.

El operativo, que se realizó tras un trabajo de investigación y seguimiento de cuatro meses, fue adelantado por tropas de la Fuerza de Tarea Quirón adscrita a la Octava División, a través de la Décima Octava Brigada con el Gaula Militar Arauca, junto al Gaula de la Policía, Batallón Fluvial de Infantería de Marina N° 52, Fiscalía con su Estructura de Apoyo Antiterrorismo EDA y CTI.

Según el reporte militar, alias «cachama» y alias «don conquista» suegro y yerno, serían los responsables de secuestros, extorsiones, homicidios selectivos, contrabando de hidrocarburo y múltiples atentados terroristas con artefactos explosivos improvisados en contra de la Fuerza Pública y activos estratégicos de la Nación, entre ellos la coordinación directa del atentado terrorista en contra de las instalaciones de la Décima Octava Brigada el pasado mes de febrero.

La captura de estos dos sujetos junto a seis presuntos integrantes de las redes de apoyo al terrorismo de mencionado reducto, se desarrolló en la vereda Todos Los Santos del municipio de Arauca mediante órdenes judiciales, tras allanamientos a sus lugares de residencia y en vía pública gracias al apoyo e información de la comunidad, especialmente de los gremios de arroceros y ganaderos quienes eran las principales víctimas de las acciones criminales de este grupo ilegal cuya área de injerencia era el casco urbano y rural del municipio capital.

«La Fuerza de Tarea Quirón continúa adelantando operaciones intensivas en la jurisdicción e invitando a aquellas personas que hacen parte de los grupos armados ilegales a que se desmovilicen, recordándoles que las Unidades Militares desplegadas a lo largo y ancho del Departamento están preparadas para recibirlos enmarcadas siempre en el respeto a los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, concluye el comunicado.

Los comentarios están cerrados.