Economía

Dineros evadidos en Panamá deben ser devueltos a Colombia: Asobancaria

santiago-castro-550x366

Santiago Castro, presidente de Asobancaria, espera que los nacionales que están implicados en el escándalo de los Panamá Papers, declaren esos capitales para que estos dineros fortalezcan la economía del país.

Castro afirmó que: “Si esa fue la razón para la cual llevaron a Panamá sus capitales y estos mismos van a ser declarados, pues uno lo que les diría es que los devuelvan a Colombia ya que estos pueden servir para irrigar nuestra economía, y nos puede aliviar también posibles momentos de iliquidez económica”.

También dijo el directivo que espera que estos dineros se conviertan en un componente interesante que pueda ser sumado a las finanzas del Estado.

Señaló que se requiere que la Dian, así como otras entidades del Estado, investiguen la dimensión real de los recursos que se encuentran puestos en Panamá por parte de estos ciudadanos colombianos.

Castro dejó en claro que la reforma tributaria estructural, que se presentará ante el Congreso, tenga un fuerte componente de lucha contra la evasión.

Al respecto Santiago Castro dijo: “La reforma tributaria estructural debe contener un componente de balance entre lo que busca recaudar el gobierno y la forma como lo va a hacer, para no terminar golpeando el bolsillo de los colombianos”.

Informó Castro que este polémico tema de la reforma tributaria estructural, que el Gobierno debe presentar al Congreso de la República, será abordado y analizado durante la próxima convención bancaria que se llevará a cabo en la ciudad de Cartagena los próximos días 2 y 3 de junio de 2016.