Nacional

MinTIC invitó a alcaldes municipales de Norte de Santander a instalar zonas WiFi Gratis

Wifi gratuito

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna Sánchez, se reunió este lunes con alcaldes de cuatro municipios de Norte de Santander, a quienes presentó la oferta de programas mediante los cuales el MinTIC busca mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la región, mediante el uso de la tecnología.

En el encuentro estuvieron presentes el Alcalde de Los Patios, Diego Armando González; el Alcalde de San Cayetano, Luis Javier Agudelo; la Alcaldesa de Chinácota, Nubia Rosa Romero; el Alcalde de Villa del Rosario, Pepe Ruiz Paredes y el Representante a la Cámara, Alejandro Carlos Chacón.

Durante la reunión el Ministro David Luna invitó a los alcaldes a que se sumen al proyecto mediante el cual Colombia busca tener 1.000 Zonas WiFi Gratis para la gente en 2018, iniciativa que ya está siendo implementada en su primera etapa en ciudades como Pereira.

En materia de cobertura de tecnología en Instituciones Educativas del departamento, el Ministro recordó que se pasó de 19 niños por computador en 2010 a 4 niños por terminal en 2015, al tiempo que destacó que en el mismo periodo se ha adelantado la entrega de 68.765 terminales, entre computadores y tabletas.

El Ministerio TIC reiteró su compromiso de entregar herramientas digitales a todos los maestros de los 4 municipios y de todo el departamento de Norte de Santander, siguiendo la directriz del Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

En materia educativa también se invitó a los alcaldes a incentivar a los jóvenes de sus municipios para que estudien carreras TI mediante los créditos condonables que ofrece el Ministerio TIC.

Finalmente, en el apartado de conectividad, se reveló que Norte de Santander se beneficiará de la fase 3 de Kioscos Vive Digital con 78 nuevos centros de acceso a internet en zonas rurales. Además, se entregó un balance de cobertura de tecnología 4G, que ya llega a 16 municipios de Norte de Santander.