Judicial

Niña era abusada por 5 familiares con la complicidad de la madre

Abuso-Niña-Down

Los hechos se registraron en el municipio de Cocorná, departamento de Antioquia, donde se reportó que una menor de edad, de tan solo 12 años, era violada por cinco de sus familiares, al parecer, con pleno conocimiento de su mamá.

La pequeña, cansada de los permanentes abusos sexuales en su contra le contó a su profesora de colegio. La maestra dio parte a las autoridades y estas, a su vez, luego de constataciones e investigaciones pertinentes, ordenaron las respectivas órdenes de captura tanto de la mamá como de el padrastro, un hermano, un cuñado y dos primos de la menor agredida.

Los sujetos vendrían abusando de la pequeña, presuntamente, desde que tenía ocho años.“Al parecer, la mamá también está implicada, aunque se declaró inocente. Lo único que sé es que la niña habría sido abusada por varios miembros de su familia”, dijo Johan Alberto Ramírez, alcalde de Cocorná.

En ese mismo sentido, el capitán Arley Betancourt, quien se desempeña como director de protección de la Policía de Antioquia, aseguró que la mujer “será procesada por el delito de favorecimiento”, y que los demás familiares tendrán que responder por “acceso carnal abusivo”.

Los cuatro adultos, entre los que se encuentra la madre de la niña, fueron trasladados a una prisión, mientras que dos menores de edad fueron entregados a una comisaría de Familia.

Las autoridades que se hicieron cargo del caso, informaron que la menor, víctima de sus familiares, está bajo la custodia del bienestar familiar y se apresta para recibir colaboración psicológica en la entidad.