Economía

Por falta de azúcar, Coca-Cola suspenderá su producción en Venezuela

cocacola2-763x330-1464026606

Así lo informó este lunes la embotelladora de la sociedad con sede en Atlanta, indicando que la producción de la popular bebida se verá afectada en Venezuela durante los “próximos días”, tampoco se sabe cuándo se retomaría la producción de la Coca-Cola clásica en ese país.

La semana pasada, la compañía estatal venezolana encargada de procesar el azúcar cortó temporalmente la producción. “Estamos adelantando acciones específicas que nos permitan afrontar esta coyuntura con proveedores, autoridades y nuestros trabajadores”, aseguró la firma.

La multinacional Coca-Cola Femsa, dijo que las fábricas están consumiendo el remanente del inventario de azúcar. “De no reponerse este inventario a la brevedad, se generarán interrupciones temporales en la producción del portafolio de bebidas con azúcar”.

Hay que recordar que a finales de abril Empresas Polar tuvo que interrumpir la producción de cerveza porque el Gobierno no le entrega los dólares necesarios para adquirir la materia prima.

“el 90% de la producción” de su popular refresco necesita de azúcar, por eso no tiene otro remedio que suspender temporalmente sus operaciones para ese producto, dice la socia de la corporación estadounidense. Sin embargo aclaran que no van a abandonar el país.

El cese temporal no afecta a las bebidas sin azúcar, donde las operaciones continúan con normalidad y sus oficinas centrales seguirán abiertas. Las multinacionales se enfrentan además a los problemas por la continua depreciación de la divisa venezolana, como se refleja en los resultados de PepsiCo, General Motors o Ford Motor.

Durante el Gobierno Chavista la embotelladora de la popular bebida ha afrontado numerosos conflictos sindicales. En mayo de 2013 fue el último de gran envergadura. La planta de Valencia, en el centro del país, pasó al menos una semana sin producir agua embotellada y bebidas a base de jugos y té, parte de los productos que ofrecen.