Judicial

Procesos pendientes contra Miguel Nule no se afectan por detención domiciliaria

miguel nule
La Fiscalía General de la Nación recalcó que la decisión de un juez de Sincelejo (Sucre) de conceder la detención domiciliaria al empresario Miguel Nule Velilla, condenado por el carrusel de contratos en Bogotá, será de carácter temporal y esto no afectará los demás procesos que se siguen en su contra.

Según afirmó fiscal delegado ante la Corte Juan Vicente Valbuena Niño, el ente acusador mantendrá constantemente una vigilancia a la evolución médica de Nule Velilla con el fin de establecer el momento en el que deba volver a su lugar de reclusión.

“Entendemos la recomendación de algunos médicos y de los exámenes hechos por el Instituto Nacional de Medicina Legal como la necesidad de practicársele unos tratamientos cardiacos y pulmonares en lugares en donde no sea expuesto a virus o enfermedades”, anotó Valbuena Niño.

El juez de garantías recomendó que deberá estar periódicamente practicándole nuevos exámenes para establecer en que momento debe retornar al centro de reclusión.

“En los temas con jueces de ejecución de penas, la Fiscalía no tiene competencia; sin embargo, por tratarse de un tema humanitario, la institución debe brindar las debidas garantías y tiene como soporte el dictamen de Medicina Legal, una entidad que goza de credibilidad”.

Asimismo, aseguró que de acuerdo con lo contemplado en la sentencia emitida por el juez de Sincelejo, los niveles depresivos de Nule Velilla no son fundamento para concederle la sustitución de la pena privativa de la libertad de un centro carcelario a su residencia.

Por otra parte, Valbuena explicó también que “con esta decisión no se afecta ningún proceso de los que cursan por corrupción por contratos en Bogotá”, concluyó Valbuena.

Los comentarios están cerrados.