Deportes

Resumen de la jornada 19 de la Liga Águila 1- 2016

millonarios

Medellín y Millonarios, que comparten el liderato, acaparan junto con Junior, Santa Fe y Atlético Nacional, los puestos para disputar los cuartos de final de la Liga colombiana tras disputarse la decimonovena jornada.

A falta de una fecha para que se cierre esta fase, Santa Fe aseguró su plaza al derrotar 1-0 al Atlético Nacional, que centra sus esfuerzos en la Copa Libertadores en la que ya está en semifinales.

Con los tres puntos, Santa Fe llega a 34 y se ubica en la quinta casilla, una más arriba que cuando comenzó la jornada.

Nacional, que le falta un partido contra La Equidad, quedó con 33 y ocupa el sexto lugar de la tabla pero con boleto a los cuartos de final.

Mientras tanto, Independiente Medellín igualó 1-1 con Boyacá Chicó, y volvió al liderato del torneo que momentáneamente había tomado Millonarios al doblegar 2-1 al Huila en Bogotá.

«El poderoso» y los «embajadores» tiene 37 puntos cada uno.

Junior siguió entre los ocho de fin de año al superar 2-1 a Cortuluá, con tantos de Vladimir Hernández y Jarlan Barrera.

Los «Tiburones», con 36 enteros, son terceros, en tanto que Cortuluá, séptimo con 30, le corresponde jugar sus cartas en la última fecha de esta fase.

La jornada también fue benéfica para Rionegro Águilas, que luego de seis salidas sin conocer victoria, reverdeció laureles al doblegar 2-0 a Jaguares.

Además, el triunfo deja a las Águilas con 34 puntos y un boleto para los cuartos de final del torneo.

Deportivo Cali, dirigido por el exmundialista Mario Alberto Yepes, empató sin goles a domicilio con Envigado y desperdició la oportunidad de pasar a la siguiente fase.

Los «azucareros» llegaron a 29 puntos y siguen octavos en la tabla, a la espera de lo que será la última jornada en la que obligatoriamente deben derrotar a Rionegro Águilas.

Once Caldas, en el marcador más abultado de la jornada, superó 3-1 a Patriotas, y con 26 enteros, en el noveno lugar, conserva una posibilidad de lograr una casilla en los cuartos de final.

De otro lado, en juego de eliminados, Deportes Tolima superó 2-1 a Alianza Petrolera, Fortaleza perdió 0-1 con Deportivo Pasto, en tanto que Atlético Bucaramanga dejó en el camino a La Equidad, 2-1.