Nacional

Alerta ambiental por incendio de ladrillera en Medellín

incendio

En este momento se presenta un episodio de contaminación del aire en la zona occidental de Medellín (Belén y Altavista) debido a la conflagración de madera en una ladrillera.

Los expertos de calidad en el aire indican que la contaminación empezará a dispersarse en las próximas horas, debido a que durante la noche las condiciones atmosféricas no han favorecido la dispersión ni ascenso de contaminación en la atmosfera, por lo que se genera acumulación en la parte baja.

“Se recomienda que adultos y niños en lo posible eviten hacer actividades físicas al aire libre y cubrirse hasta que se disperse el episodio de contaminación el cual reiteramos es puntual y temporal”, anunció la autoridad ambiental en Medellín.

El Sistema de Alertad Tempranas del Valle de Aburrá (Siata) monitorea el fenómeno ambiental.
La conflagración ocurrió esta mañana en el corregimiento Belén Altavista, suroccidente de Medellín, en la Calle 18 con carrera 94.

Varios ciudadanos reportaron que el humo del incendio se observó desde varios lugares de la capital antioqueña.

Por su parte, el director del Departamento Administrativo de Prevención de Desastres, Camilo Zapata Wills, explicó que dos máquinas de Bomberos llegaron al lugar y lograron controlar las llamas.

“Tuvimos un incendio en el sector de Altavista en una ladrillera, específicamente, donde está almacenada la madera en esta empresa. Dos máquinas de bomberos están en el lugar y realizan los trabajos para su control total”, informó Zapata.