Economía

Banca reitera compromiso con proyectos de vivienda e infraestructura

Colombia atraso en infraestructura
Los bancos colombianos reiteraron al Presidente Juan Manuel Santos su firme compromiso con la financiación de los trascendentales proyectos de vivienda e infraestructura impulsados por el Gobierno Nacional y que se constituyen en un motor para su buen desempeño económico.

La manifestación fue hecha en una reunión en la que el Primer Mandatario estuvo acompañado por el Vicepresidente, Germán Vargas Lleras, y por los ministros de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, Hacienda, Mauricio Cárdenas, y de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, y los presidentes de los bancos Davivienda, de Bogotá, BBVA, Bancolombia, Colpatria y Caja Social.

Los representantes de la banca privada conocieron de primera mano los próximos proyectos de vivienda dentro del programa “Mi casa Ya”, proyectados en 130.000 subsidios.

Igualmente, ofrecieron el mayor apoyo para brindar a los interesados una información detallada y completa de los subsidios y el acceso a la financiación, tanto en sus sitios de trabajo como en las sucursales bancarias y en los propios proyectos de construcción, en ciudades intermedias, que es donde se concentrará esta nueva etapa del programa.

La banca también apoyará la segunda fase del programa de viviendas gratuitas que arrancará el 15 de junio con una etapa inicial de 25.000 a 40.000 viviendas.

En el programa FRESH No VIS, también se contemplan 50.000 cupos con la tasa de interés subsidiada.

Sobre el tema de infraestructura, las entidades financieras también se comprometieron con apoyar el programa de segunda ola de los proyectos de la Cuarta Generación de nuevas autopistas, que hace parte del plan de modernización y ampliación de infraestructura más ambicioso emprendido por el país.

La segunda ola de la Cuarta Generación de nuevas autopistas la conforman los siguientes proyectos:

Puerta de Hierro – Cruz del Vizo – Palmar de Varela
Transversal Sisga – El Secreto
Villavicencio – Yopal
Santana – Mocoa – Neiva
Santander de Quilichao – Popayán (Cauca)
Bucaramanga – Barrancabermeja – Yondó
Rumichaca – Pasto
Autopista Mar 1
Autopista Mar 2