Internacional

Bill Cosby irá a juicio por caso de abuso sexual

141117-bill-cosby-jms-1604_428a0f9f9e423f76bf8aeeefcc0547fa

Así lo determinó una jueza de Pensilvania, EE.UU., quien resolvió llevar a juicio a la estrella estadounidense de televisión, Bill Cosby por un caso de abuso sexual contra una mujer, tras considerar que existían elementos suficientes de parte de la fiscalía.

Elizabeth McHugh, magistrada, tomó la decisión durante una audiencia preliminar en los tribunales del condado de Montgomery en presencia de Cosby, de 78 años y acusado por hechos que remontan a 2004.

Denunciado por decenas de mujeres por supuestas abusos ocurridos en su mayoría décadas atrás, el actor fue inculpado el pasado 30 de diciembre de agresión sexual agravada contra Andrea Constand, una exempleada de la Universidad de Temple en Pensilvania (este de Estados Unidos).

En la audiencia de este martes, el fiscal Kevin Steele presentó evidencia para convencer a la jueza McHugh de que existían elementos suficientes para llevar adelante el proceso.

Cosby, vestido de traje gris, camisa blanca y corbata, llegó y se retiró de los tribunales sostenido del brazo por uno de sus allegados. Según su entorno, el actor está casi ciego.
www.ijasrjournal.org/wp-content/languages/new/online-research-papers.html

Constand no estuvo presente en la audiencia.

Tras ser denunciado por la joven en una instancia civil pocos meses después de los hechos, Cosby accedió a dar su testimonio antes de alcanzar un acuerdo financiero en 2005.

El fiscal se apoyó en los extractos de esta vieja audiencia verbal para acusar al actor, que podría ser condenado a 10 años de prisión y a una multa de 25.000 dólares si es hallado culpable.

“Estamos aquí porque queremos buscar la verdad. Estamos aquí para hacer justicia”, dijo Steele a la prensa al final de la larga audiencia de unas tres horas.

Ante la jueza, uno de los abogados de Cosby, Brian McMonagle, lamentó que la fiscalía hubiese elegido apoyarse en ese documento en lugar de citar a declarar directamente a Constand.
www.ijasrjournal.org/wp-content/languages/new/how-to-solve-math-word-problems.html

Katherine Hart, una detective de la oficina del fiscal, fue citada como testigo por Steele.

Hart leyó pasajes del proceso verbal en el cual la supuesta víctima cuenta haber tomado una píldora y bebido vino por invitación de Bill Cosby tras lo cual perdió el control de su persona.

Tras haberla hecho sentar en un sofá, el actor se colocó detrás de ella, le acarició los pechos, colocó los dedos en su vagina y la mano derecha de Constand en su sexo erecto, según el testimonio. Con AFP