Bogotá

Habrá audiencia pública para solucionar enfrentamientos entre taxistas y Uber

la-cnmc-recurre-la-norma-que-blinda-a-los-taxistas-ante-uber

Será en el congreso de la República, donde se anunció este martes una audiencia pública para el próximo 9 de junio sobre el proyecto de ley que regularía el servicio privado de transporte con la utilización de plataformas tecnológicas como Uber.

Con este proyecto se quiere solucionar los enfrentamientos que se han presentado entre el gremio de los taxistas y la pataforma virtual de transporte.

Carlos Guevara, Representante del Movimiento Mira y ponente del Proyecto de Ley en su primer debate, afirmó que en esta audiencia pública se mostró preocupado por el enfrentamiento entre taxistas y Uber.

Hizo referencia a que: “No podemos hacernos los de la vista gorda, se están vulnerando derechos y es nuestra responsabilidad ofrecer un debate público para garantizar la seguridad de los usuarios”, afirmó el congresista

Y agregó que “Velaré por garantizarle a los usuarios un transporte digno, en el marco de la legalidad, con condiciones de seguridad, calidad y eficiencia, que ayude a suplir las grandes falencias que tenemos en materia de transporte en el país”.

El representante llamó al Gobierno Nacional “para que las exigencias en seguridad sean con las normas europeas. Como representante me preocupa que volvamos a la feria de los cupos y que repitamos la misma situación que ocurrió con los cupos de los taxis actuales”, dijo Guevara.

Estarán citados el Ministerio de Transporte y el Ministerio de las TIC, y asistirán representantes de los usuarios, los taxistas y de UBER, Guevara señaló que “para dar todas las garantías a los usuarios y a quienes presten este servicio, de igual manera se adelantarán mesas de trabajo”.