Capturadas 9 personas que suplantaban identidades y tramitaban créditos millonarios

mayo 25, 2016 6:00 pm

Tags de esta nota:

web_asdsd_big_tp

En las ciudades de Bogotá, Soacha y Villavicencio, fueron capturadas nueve personas que, presuntamente, estafaron a entidades financieras y a beneficiarios de la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía, mediante la modalidad de suplantación de identidades.

Estos individuos, entre los que se cuenta a dos mujeres, se aprovechaban de personas que perdían sus documentos para suplantarlos y así tramitar créditos bancarios y planes de celulares a nombre de estas.

Trabajaban en alianza con algunos funcionarios de entidades crediticias, los usaban para robar información de los clientes, su capacidad adquisitiva y luego se disponían a efectuar créditos a nombre de los incautos.

El jefe del grupo investigativo contra Atracos de la Dijín, Mayor Carlos Fuelagán, aseguró que los estafadores alcanzaron a adelantar 11 hurtos, con los que consiguieron la suma de 340 millones de pesos.

1464200808_402029_1464200921_sumario_normalFoto Policía Nacional

El mayor Fuelagán aclaró que: “Los capturados se dedicaban a la obtención de créditos de libre inversión y al cobro de las cesantías de miembros de la Fuerza Pública de la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía con documentación falsa”.

Estas personas capturadas tendrán que responder por los delitos de estafa agravada, concierto para delinquir, falsedad en documento privado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *