ICBF brinda atención psicosocial a niña abusada en Córdoba

mayo 25, 2016 8:52 pm

Tags de esta nota:

abuso-sexual-bogota

La atención la adelanta un equipo interdisciplinario del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, a una niña de 10 años de edad, presuntamente, abusada en la vereda Bajo Limón del municipio de Sahagún, Córdoba.

Después de que la Defensoría de Familia del Centro Zonal Sahagún, verificara el caso, desplazándose hasta el hospital San Juán de Sahagún, donde se encontraba la menor de edad, para brindarle acompañamiento. Así mismo, se pudo establecer que ya se interpuso la respectiva denuncia ante la autoridad competente.

“Una vez la niña fue puesta a disposición del ICBF, la Defensoría de Familia procedió a verificar el estado de cumplimiento de derechos, encontrando vulnerado el derecho a la integridad personal y sexual de la menor. Se está analizando la situación de vida y el entorno que rodea a la niña, para adoptar la medida de protección que corresponda y que garantice el restablecimiento de derechos de los mismos”, indicó la directora Regional (e) del ICBF en Córdoba, Francia Helena López López.

La niña recibe intervención psicológica, socio familiar y nutricional con la finalidad de identificar las condiciones de salud física, psicológica y la verificación de los elementos de riesgos para ella.

“Rechazamos este hecho que atenta contra la integridad de nuestros niños y niñas, pido a las autoridades toda la celeridad en este proceso, no podemos permitir que los derechos de nuestros niños sigan siendo vulnerados”, puntualizó la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *