Judicial

Cae más de una tonelada de marihuana camuflada en concentrado para animales en el Huila

ejercito- marihunaa–Mas de una tonelada de marihuana, que iba camuflada en una carga de alimento concentrado para animales, fue decomisada por tropas del Ejército Nacional en el departamento del Huila.

El operativo fue realizado en la vereda El Mármol del municipio de Isnos, en donde soldados del Batallón de Infanteria 27 Magdalena de la Novena Brigada, interceptaron un camión en el cual se movilizaba el estupefaciente con un valor en el mercado ilegal de aproximadamente dos mil millones de pesos y que al parecer tenía como destino intermedio el municipio de Pitalito, Huila.

El conductor y su acompañante, que fueron capturados, aseguraron llevar concentrado para animales. Sin embargo, el pormenorizado registro permitió detectar la presencia de varios bultos con un color y peso diferente al referido por los ocupantes del automotor.

La sustancia ilícita que había salido de Popayán en el Cauca, estaba acondicionada por paquetes y posteriormente organizada en bultos para simular hacer parte del alimento para animales y de esta manera burlar a las autoridades.

Las unidades militar requirieron el apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación que se trasladó a la zona y tras la prueba preliminar confirmó que se trataba de un cargamento de marihuana que pesó 1.089 kilo.

Este decomiso se suma al realizado el pasado lunes, de 131 kilos de pasta base de coca en la misma región.

Los sujetos identificados como Juan Carlos Ruiz Díaz de 35 años de edad y Diego Armando Anacona Higón de 26 años, el vehículo de placa WCR 195 y la tonelada de marihuana, fueron puestos a disposición del CTI de la Fiscalía para los actos judiciales pertinentes.