Bogotá

Familia del graffitero pide que no se libere a patrullero que disparó contra su hijo

grafitero

Este jueves, un juez de Bogotá define si otorga libertad, por vencimiento de términos, a Wilmer Alarcón, patrullero de la Policía, que es investigado por la muerte del graffitero, Diego Felipe Becerra.

El padre del joven grafitero, Gustavo Trejos, anunció que espera que no se otorgue la libertad del uniformado, porque aun se encuentra en juicio por el delito de homicidio.

Trejos explicó que “Nosotros estamos confiados en que no se va a dar la libertad por vencimiento de términos. Pero nos preocupa que los jueces no valoren las pruebas en estos casos y que los policías estén quedado en libertad”.

En el mismo sentido, la audiencia está solicitando la libertad de otro uniformado Nelson Arévalo, que está siendo investigado por la manipulación de la escena del crimen en la muerte del menor.

Hay que recordar que debido a los daños morales y materiales sufridos, los familiares más cercanos del grafitero presentaron una demanda contra la Nación, representada en el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional, con el fin que se reconociera la responsabilidad por estos hechos, se ofreciera una excusa pública y se pagara una indemnización.

Las partes demandadas no aceptaron las peticiones presentadas por la defensa de la familia Becerra Lizarazo entre las que se encontraban la creación de una medalla con el nombre de Diego Felipe la cual debería ser entregada a todos los policías que se destacaran por su respeto a la sociedad y a los derechos humanos.

También se pidió un acto de reconocimiento público en el que se pidiera perdón a los familiares y a la sociedad en general por este “falso positivo urbano”.