Judicial

Fiscalía no tiene pruebas de la «Comunidad del anillo»

1461500613_966305_1461500820_noticia_normal

Según la Fiscalía General de la Nación, ya son casi 100 las personas que han pasado por el ente acusador a dar su testimonio por la existencia de una supuesta red de prostitución homosexual al interior de la Policía Nacional.

Sin embargo, lo único que se tiene según los investigadores fiscales, son declaraciones y versiones bajo la gravedad del juramento, que no son contundentes.

La investigación que involucró a altos mandos de la Policía y que ha dejado ciertos datos y detalles, no coinciden con una organización criminal que haya estado dedicada a la prostitución inducida u obligada, según la Fiscalía.

Parece estar más cercana una serie de relaciones que fueron consentidas y de mutuo acuerdo, que se convirtieron, por diferentes razones, en denuncias y después en el término que hoy todos conocen como la «Comunidad del anillo».

La Fiscalía considera que es muy importante definir el futuro de la investigación, por lo que se adelantarán una serie de diligencias que buscan confirmar las versiones o tomar otras decisiones en el caso, entre las que está, el archivo de la investigación misma.

Los comentarios están cerrados.