Deportes Fútbol Internacional

Mourinho será presentado el viernes como técnico del Manchester United

Jose-Mourinho-United-main

La afirmación la hizo la prensa inglesa, al anunciar que José Mourinho llegó a un acuerdo con el Mánchester United y será su nuevo técnico tras la destitución de Louis Van Gaal.

Con 53 años el técnico portugués viene de dirigir al Chelsea, ya se encuentra en Manchester y este viernes sería presentado oficialmente. Por los derechos de imagen de Mourinho, se retrasó el anuncio oficial.

Se supo que Mourinho tendrá un contrato por tres años y cobrará 10 millones de libras por cada temporada. La prensa de ese país publicó también lo que serían las bonificaciones por logros alcanzados con el United.

Cinco millones de libras (6,5 millones de euros, 7,3 millones de dólares) si clasifica al United para la Champions League y 2,5 millones (3,2 millones de euros, 3,6 millones de dólares) más si gana la liga.

El técnico ya dirigió otros equipos de nombre y alcurnia, como el Real Madrid, de España y el Inter de Milán, en Italia, consiguiendo varios títulos como por ejemplo la Chasmpions League, obtenida con la escuadra italiana en 2010.

Ya este lunes 23 de mayo, las acciones del Manchester United subieron más de 2% en Nueva York, en medio de reportes de medios asegurando que su entrenador, Louis van Gaal, será reemplazado por el portugués José Mourinho.

La mayoría de las acciones de los ‘Red Devils’ se cotizan en dicha ciudad, a pesar de que el club también tiene papeles en la bolsa de Francfort. Los títulos que cotizan subían un 2,4% en las primeras operaciones de la sesión del lunes.