Entretenimiento

Servicios Postales de Colombia lanzó estampilla en homenaje a Rafael Escalona

ESTAMPILLA-ESCALONA–Con motivo de la conmemoración de los 90 años del natalicio del compositor vallenato, la empresa Servicios Postales Nacionales 4-72 lanzó este jueves la estampilla «Rafael Escalona 1926-2009».

El maestro vallenato aparece en el grabado luciendo su característico sombrero, sobre un fondo que ilustra una obra de sus obras con personajes y lugares propios en los que tuvo origen su canción.

“La imagen, además, tiene colores vivos, como representación de su versatilidad y su maravillosa música. También, se incluyó en la estampilla una frase que sintetiza un sentimiento de país: ‘Rafael Escalona hoy vive en su casa en el aire’. En la parte inferior del pliego se lee un fragmento de la canción ‘La casa en el aire’, que compuso en 1952”, señaló la presidenta de Servicios Postales 4-72, Adriana Barragán.

La emisión consta de 19.110 estampillas que circularán por el mundo, a través de las cartas y encomiendas de los colombianos», advirtió la funcionaria en el acto cumplido en la Presidencia de la Cámara de Representantes en Bogotá.

Destacó que la emisión postal es un homenaje a Rafael Escalona, el ícono de la música colombiana, poeta irreverente capaz de inmortalizar el vallenato y convertirlo en identidad, con motivo de los 90 años de su natalicio.

El maestro escribió más de 100 canciones, cargadas de sentimiento, retratando su vida, sus recuerdos y sus vivencias. Su talento y creatividad han inspirado a la creación de un perfil sonoro regional para la Costa Atlántica, que ha traspasado fronteras.

«Para 4-72 es prioridad transmitir la cultura, el folclor y el arte nacional, por eso hoy le entregamos al país y al mundo una estampilla en homenaje a Escalona”, señalo Adriana Barragán.

La emisión consta de 19.110 estampillas de 30×40 milímetros de diámetro. Cada estampilla tendrá un valor comercial de 5.000 pesos.

La pieza postal tiene como protagonista un retrato del maestro usando su habitual sombrero, con actitud tranquila y serena. En el fondo se ilustra una obra del compositor con personajes y lugares propios de sus canciones.