Judicial

Capturan a hombre que atacó a su esposa e hija con un machete en Nariño

capturado-archivo-colprensa

Un hombre atacó con machete a madre e hija en medio de una discusión familiar en el municipio de Magüi Payán, Nariño.

Este hecho se presentó luego de que ambas mujeres llegaran a su casa y tras un altercado verbal con el esposo, éste sacó un machete y las agredió.

La hija, una menor de 16 años, tenía una grave herida a la altura del omoplato izquierdo y estaba seriamente comprometido uno de sus pulmones, razón por la cual se hacía su traslado a un centro médico asistencial.

La madre, de 38 años, también presentaba una lesión profunda en el brazo izquierdo.

Frente a esta situación, la Tercera División del Ejército dispuso de un helicóptero Black Hawk medicalizado y acondicionado especialmente para esta clase de emergencias, ya que el traslado de los heridos era complicado por las condiciones del terreno.

Por su parte, los rescatistas militares, entrenados y preparados en técnicas de enfermería, estabilizaron a las mujeres y las trasladaron hasta el Hospital San Andrés de Tumaco.

De acuerdo al parte médico, ambas mujeres se encuentran estables y fuera de peligro. Mientras las autoridades, locales de Magüi Payán, capturaron al agresor, quien deberá responder ante la justicia por los delitos de tentativa de homicidio, lesiones personales y violencia de género e intrafamiliar.