Judicial

Casa por cárcel a presunto partícipe de atentado contra esmeraldero

capturado Bam Bam

Un juez de la República otorgó este viernes medida de aseguramiento domiciliario a Manuel Tiberio González, por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y tentativa de homicidio. El sujeto aceptó su participación en el atentado al esmeraldero Héctor Sánchez en Bogotá.

Manuel González reconoció que fue uno de los diez integrantes de la banda criminal que se implementó para cometer el atentado, perpetrado el 9 de octubre de 2012, al interior de un almacén en un centro comercial del norte de la ciudad.

El sindicado Tiberio González decidió entregarse a las autoridades y aceptó cargos a cambio de beneficios jurídicos como el que se le otorgó.

El ente acusador confirmó que el operativo para asesinar a Héctor Sánchez estaba relacionado con los negocios que tenía el esmeraldero en el departamento de Boyacá con el zar de las esmeraldas Víctor Carranza, ya fallecido.

González se entregó en las instalaciones de la Fiscalía seccional Cundinamarca y dio a conocer su intención de colaborar con la justicia en el marco del proceso penal investigativo.

Días antes ya había sido condenado Alexánder Romero Sepúlveda alias ‘Fercho’, por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y homicidio simple, relacionado con el mismo caso.

La Fiscalía General de la Nación, comprobó que Romero Sepúlveda fue la persona quien planeó y llevó a cabo el atentado en la ciudad capital contra el esmeraldero Héctor de Jesús Sánchez, quien era cercano al fallecido zar de las esmeraldas Víctor Carranza.

Alias ‘Fercho’ aceptó cargos ante la Fiscalía General a cambio de una rebaja en la pena por el hecho. Esto gracias a un preacuerdo logrado con la entidad.