Bogotá

Distrito forma a jóvenes en manejo de las TIC para crear negocios

Jovenes_tic_1 (1)

Creación de páginas web, video juegos, animación digital, uso de internet, google sites, dispositivos móviles, edición de vídeo y de audio, empresas en la web y creatividad digital, serán algunos de los temas en los que son capacitados los jóvenes bogotanos.

Esto hace parte de la estrategia de Jóvenes TIC en Bogotá de la Secretaría de Integración Social, que capacitará durante el año 6.500 jóvenes entre los 14 y 28 años de edad en formación digital.

A la fecha se han formado 1.398 jóvenes vulnerables de Mártires, Antonio Nariño, San Cristóbal, Fontibón y Bosa, sobre el uso de las tecnologías online que les permitirá usar herramientas digitales para crear unidades productivas.

De acuerdo con las cifras de la última encuesta sobre el uso de las TIC en Colombia, realizada por el Ministerio de las TIC, el 59% accede a redes sociales al menos 10 veces al día, y el 66% ven internet como una herramienta para generar nuevas oportunidades de trabajo.

En cuanto a los jóvenes en el país, el 76% de los jóvenes cuentan con acceso de inmediato a internet a través de dispositivos móviles y el 52% permanecen conectados o sienten la necesidad de estarlo.

Así mismo, el 70% por ciento de los colombianos utilizan Facebook, el 60%, WhatsApp y el 51,6% Youtube, lo que permite que las nuevas tendencias digitales se conviertan en una oportunidad productiva para los jóvenes bogotanos.

En lo corrido del año, 1.398 jóvenes vulnerables de Bogotá ya recibieron capacitación en temas de informática y multimedia.

Durante el lanzamiento de la estrategia, los jóvenes recibieron una actualización en tendencias digitales por parte de expertos de Google y Huawei Colombia, que hablaron sobre temas como Ciudadanía Digital, Vive Lab, youtubers, generación E-work, cómo recaudar dinero a través de las TIC, cine hecho con celulares, entre otros temas.