Noticia Extraordinaria

ELN libera a la periodista Salud Hernández

1464389290_376459_1464389331_portada_normal

El Obispo de Ocaña, monseñor Gabriel Ángel Villa, confirmó que la periodista española Salud Hernández Mora fue liberada por la guerrilla del ELN.

Las primeras versiones indican que la liberación se habría producido en un paraje entre los municipios de Teorama y San Calixto, cerca de la frontera con Venezuela.

Hernández-Mora desapareció el sábado pasado cuando realizaba una reportería en el municipio de El Tarra, Norte de Santander.

Monseñor Villa aclaró que el proceso que concluyó con la liberación de la periodista se realizó a través de la iglesia.

Dijo Monseñor: “La Defensoría del Pueblo a través de la iglesia que fue lo que ellos (eln) pidieron como garantía”

Agregó monseñor que los periodistas Diego D’Pablos y Carlos Melo se encuentran bien.

“Según lo que contó la misma periodista (Salud Hernández), ellos (los periodistas) están bien y que próximamente sean liberados en las próximas horas», indicó monseñor Villa.

Las autoridades eclesiásticas confirmaron que la periodista colombo-española se encuentra en buen estado de salud, solamente registra un cuadro de deshidratación.

Se informó que Hernández sería llevada a la ciudad de Cúcuta o Bucaramanga para ser valorada medicamente, con posterioridad será trasladada a la capital de la República.

La liberación de Salud Hernández coincide con el anuncio del presidente Juan Manuel Santos de desplazarse mañana viernes al municipio de Tibú para adelantar un concejo de seguridad por la liberación de los periodistas retenidos en El Tarra.

En declaraciones a la radio Todelar del Catatumbo, Hernández confirmó que se encuentra bien de salud y agradeció a la iglesia católica y la defensoría del pueblo de Ocaña.

“Gracias a toda la gente que ha rezado, que ha estado conmigo. Estoy perfectamente bien, no hay ningún problema y gracias sobretodo a la iglesia católica y a la Defensoría del pueblo de Ocaña, muchas gracias”, dijo Hernández.