Bogotá

Estudiantes de la Universidad Distrital podrían perder el semestre si continua el paro

ud-enpie-de-lucha

Tras un mes de paro estudiantil en la Universidad Distrital, el Consejo Superior propuso la creación de una mesa de diálogo en respuesta a las peticiones de los estudiantes. Se decidió que si antes del 10 de junio no se logra un acuerdo entre las partes, el semestre académico se perderá.

Los representantes de los estudiantes creen que no habrá una posible negociación, ya que existen posiciones muy contrarias.

Los cientos de estudiantes van por la derogatoria del acuerdo 01 del 28 de marzo de 2016, que reglamenta la elección del rector. Según ellos, no se garantiza la elección democrática y directa para este cargo.

Frente a esta denuncia, el Consejo Superior responde que continuará desarrollando el proceso de elección, tal como hasta hoy lo define el reglamento vigente.

El representante estudiantil, Abraham Rivera, afirmó que tienen voluntad de sentarse a negociar, pero considera que necesitan condiciones claras y concretas.

“El Consejo dice que la designación del rector en propiedad estaría condicionada al acuerdo, y que la mesa de diálogo será integrada por estudiantes y delegados de la Asamblea Constituyente Universitaria. Pero no sabemos si tendremos poder para decidir”, afirmó Rivera.

Si no se llega un acuerdo efectivo que los lleve a soluciones, el Consejo Superior advirtió: “Será imposible continuar con el cronograma previsto en el calendario académico”.

Esto implicaría que unos 26.000 estudiantes se afecten por la cancelación del semestre.

Los comentarios están cerrados.