Bogotá

Futuro del Plan de Desarrollo en manos del concejal Venus Albeiro Silva

concejo123

Por un requerimiento administrativo que no se había previsto, el concejal de oposición Venus Albeiro Silva tiene en sus manos el futuro del Plan de Desarrollo, que incluye la posible venta de la ETB.

El cabildante debe radicar su ponencia positiva del Plan de Desarrollo que se discutió en comisión, para llenar los requisitos administrativos, solo tiene tres días de plazo para hacerlo.

Después de la radicación, el Concejo debe citar a la plenaria para adelantar el debate y votar el Plan.

El Plan de Desarrollo debe aprobarse antes de terminar mayo, lo que significa que si Silva no hace la radicación correspondiente, el proyecto se hunde.

Esto sería, para José David Castellanos, concejal, desastroso para la ciudad.

“Si el Plan de Desarrollo no se aprueba por el Concejo, los riesgos de no hacer grandes proyectos contemplados en el Plan son enormes, por ejemplo el aumento de recursos para las víctimas, obras de infraestructura vial, organización de vendedores ambulantes, el centro de innovación, semana de la bicicleta, aumento de programas para comunidad afro y presupuesto para adultos mayores», dijo Castellanos.

Con este procedimiento, además, la venta de ETB se reversaría.

El alcalde tiene la potestad de decretar el Plan de Desarrollo, pero opiniones de conocedores del tema en el Concejo de la ciudad, no se podría decretar la venta de acciones de la ETB, por lo que esa parte, dentro del estudio del Plan de Desarrollo, tendría que ir por un proyecto de acuerdo ordinario a la corporación, con posterioridad.