Política

La paz fortalecerá la respuesta del Estado frente a la seguridad ciudadana: Humberto de la Calle

humberto

Durante el foro “Beneficios de la Paz”, organizado por la Universidad del Rosario, el periódico El Tiempo, Pnud, y la fundación Hanns Seidel Stiftung, de la Humberto de la Calle, jefe negociador en los diálogos en La Habana,explicó cómo la paz ampliará y robustecerá la respuesta del Estado frente a la seguridad ciudadana.

“Lograr ahorros en el costo enorme de la guerra para llevarlos no sólo a educación y salud, sino para robustecer la capacidad del Estado, de brindar seguridad diaria, cotidiana a las personas, incluso en la vida urbana me parece que es ya una transformación. Hay un tesoro, un filón de recursos humanos y presupuestales que uno puede trasladar terminada la guerra al logro de la seguridad”.

El Jefe de la Delegación sostuvo, además, que la construcción de la paz es una tarea colectiva que traerá oportunidades para todos los colombianos.

«Confiamos en que los beneficios no solo los generales, sino los beneficios concretos en las zonas más afectadas por el conflicto, sean la oportunidad de una profunda trasformación en términos de la vida de las personas, de la superación de la pobreza, y de la integración a la vida económica del país”.

De la Calle resaltó que la terminación del conflicto “no solo nos permitirá terminar con sus costos, sino nos abrirá las puertas a una serie de oportunidades en múltiples áreas que deben beneficiar a todos los colombianos”.

?Por último, el jefe de la Delegación del Gobierno Nacional pidió vehementemente la libertad de los tres periodistas secuestrados por el Ejército de Liberación Nacional,ELN.

«Necesitamos a Salud Hernández libre, hablando, opinando. Necesitamos su franqueza, necesitamos sus duros cuestionamientos, necesitamos sus críticas. Libertad ya para Salud, Diego y Carlos», dijo de la Calle.

Los comentarios están cerrados.