Política

Por incumplir un fallo de tutela canciller Holguín podría ser sancionada

marc3ada-c3a1ngela-holguc3adn

La canciller de Colombia María Ángela Holguín, tiene 48 horas para interceder por un empleado colombiano, que la Embajada del Reino Unido de Irlanda despidió de su cargo, por orden de la Corte Constitucional.

La Corte determinó abrir un incidente de desacato contra la canciller María Ángela Holguín porque incumplió un fallo de tutela que le ordenaba buscar acciones inmediatas para conseguir que un trabajador colombiano fuera reintegrado a su trabajo en la Embajada del Reino Unido e Irlanda.

El Alto Tribunal señaló que han pasado ya seis meses desde que se profirió la sentencia y funcionaria Holguín todavía no ha tomado acciones frente a la negativa de la Embajada de reintegrar al ciudadano colombiano a sus labores.

Para la Corte es claro que si la embajada de ese país se negaba a cumplir con la tutela proferida, la Cancillería tenía el deber de tomar acciones tendientes a proteger los derechos del demandante despedido.

La Corte Constitucional ordenó entonces dar un máximo de 48 horas de plazo para que la canciller cumpla dicho fallo o de lo contrario incurriría en una sanción.

En caso de no hacerlo, la situación se comunicará al Procurador General de la Nación para que actúe, en lo que podría ser una sanción en contra de Holguín y hasta una orden de arresto.

Los comentarios están cerrados.