Internacional Noticia Extraordinaria Tema del Día

En EEUU matan a un gigantesco gorila para salvar a un niño que cayó al foso; aterrador video

Este es Harambe, el gorila que fue sacrificado para salvar a un niño
Este es Harambe, el gorila que fue sacrificado para salvar a un niño
–Apenas hace una semana, fueron sacrificados dos leones en el zoologico de Santiago que atacaron a un sujeto que se lanzó al foso creyendose Daniel, personaje biblico salvado por Dios. Este sábado, en el zoológico de Cincinnati (EE.UU.) fue abatido un gorila, luego que el animal agarrara y arrastrara a un niño de cuatro años que al parecer accidentalmente cayó en su cubículo.

Los aterradores momentos que vivió el pequeño, tras caer de una altura de 3 metros dentro del recinto del Gorila, los captó uno de los visitantes al zoologico con su celular. Fueron mas de diez minutos que causaron gran conmoción entre los presentes que veían impotentes como el animal, de más de 180 kilos de peso, arrastraba de un lado a otro al niño.

Aunque el gorila no parecía atacar al menor, se trataba de «un animal fuerte» que estaba en una situación de estrés y no hubo otra alternativa que sacrificarlo, dijo el director del recinto, Thane Maynard.

Maynard advirtió que usar dardos tranquilizantes contra el gorila no habría puesto al animal a dormir enseguida, lo que habría dejado al niño expuesto al peligro durante más tiempo.

Añadió que los especialistas del zoológico concluyeron que el niño estaba en una situación que constituía una amenaza para su vida y que debían sacrificar al gorila.

«Han tomado una decisión muy dura, pero la decisión correcta, porque han salvado la vida del niño», puntualizó.

«Harambe» de 17 años, era un gorila de llanura, especie en peligro de extinción.

Maynard declaró que es la primera vez que su equipo ha tenido que matar a un animal del zoológico por una situación de emergencia. «Ha sido un día muy triste», precisó.