Entretenimiento

Colombia es integrante del Comité del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco

carnaval_de_barranquilla

La Unesco, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, seleccionó a Colombia como integrante del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial.

En este comité se estudiarán las candidaturas presentadas por los países para la inscripción de sus manifestaciones en la lista del patrimonio inmaterial de la humanidad.

“Colombia fue elegida para hacer parte del Comité (…) porque fue uno de los primeros países en suscribir esta convención, incorporó el patrimonio inmaterial dentro de la política de recuperación del patrimonio cultural del país y posee una experiencia técnica que asegura un compromiso con el trabajo que a partir de ahora hará como miembro del comité”, explicó Alberto Escovar, director de Patrimonio del Ministerio de Cultura.

Este comité se encarga de promover y fomentar los objetivos de la convención; brindar asesoría sobre prácticas ejemplares y formular recomendaciones sobre medidas encaminadas a salvaguardar el patrimonio cultural inmaterial; examinar las solicitudes de los Estados parte de inscripciones a la lista de patrimonio cultural inmaterial y los proyectos que opten por recursos del fondo, entre otras funciones.

El país cuenta hoy con 9 manifestaciones de Patrimonio Cultural Inmaterial, ocho en la lista representativa de patrimonio cultural inmaterial de la humanidad y una en la lista de patrimonio Cultural inmaterial que requiere medidas de salvaguardia urgente.

Los comentarios están cerrados.