Deportes Tenis

Djokovic y Wawrinka avanzan a siguiente ronda del Roland Garros

wawrinka-2016-australian-open-thursday

El suizo Stan Wawrinka, defensor del título, acabó este miércoles con el sueño del español Albert Ramos, invitado sorpresa a los cuartos de final de Roland Garros, que perdió por 6-2, 6-1 y 7-6(7) en 1 hora y 56 minutos.

Tras 48 horas con el torneo prácticamente paralizado por la lluvia, los españoles David Ferrer, Carla Suárez, Roberto Bautista y Marcel Granollers fueron eliminados este miércoles en los octavos de final de Roland Garros.

Bautista, perdió ante el número 1 mundial Novak Djokovic en la Philippe Chatrier en un partido que el martes se interrumpió dos veces por la lluvia y que finalizó con un marcador de 3-6, 6-4, 6-1 y 7-5 para el serbio.

“Ayer sabía que jugaríamos en malas condiciones, pero por momentos no me vino mal. El partido fue muy lento, con muchos intercambios y el saque no hacía mucho daño. Hoy era diferente”, dijo Bautista, que ganó la primera manga.

En la tercera reanudación de un partido que parecía interminable, el serbio continuó su remontada del martes bajo la lluvia logrando un break de inicio y confirmándolo a continuación para llevarse la manga (6-1).

En la cuarta manga el español no desaprovechó su primera bola de rotura y se situó 4-2. A pesar de las dudas, ‘Djoko’ fue capaz de elevar su tenis y lograr el pase a cuartos, con su segunda bola de partido, en 3 horas y 12 minutos.

Djokovic jugará por un puesto en semifinales con el checo Tomas Berdych, que ganó a Ferrer en la Suzanne Lenglen, 6-3, 7-5 y 6-3.

El español, finalista en París en 2013, reconoció la superioridad de su rival en un partido en el que sólo se pudieron disputar tres juegos el martes (2-1 para Ferrer).

“La pista estaba muy pesada, él tiene más fuerza que yo y jugó más agresivo, en el segundo set tuve bolas de break, pero jugó mejor, buscando más el ataque”, señaló.

Ferrer tuvo palabras muy duras para la organización, que permitió que los jugadores saltaran a la pista el martes a pesar de la lluvia. Con AFP