Gobierno otorgará beneficios en programas de vivienda para el posconflicto

junio 1, 2016 4:09 pm

Tags de esta nota:

Vivienda

Así lo informó este miércoles la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, quien aseguró que con la llegada del posconflicto en el país y la firma de la paz, los programas de vivienda que se adelantan desde el Gobierno beneficiarán a aquellos que estén desmovilizados.

Para la ministra, este programa está muy bien estructurado como para no dejar por fuera a las poblaciones vulnerables y que han participado del conflicto en Colombia.

Al respecto mencionó Noguera: “Creo que los programas de vivienda son la mejor forma de llevar paz, es la mejor forma de atender el posconflicto que es incluyendo a esas poblaciones que por alguna razón hoy se encuentran excluidas».

La ministra de vivienda aclaró que por ejemplo en Bogotá habrá un nuevo proyecto en donde se construirán más de 7 mil viviendas para las poblaciones más vulnerables.

Y agregó que “En Bosa próximamente se inicia la construcción de 7 mil viviendas de Mi Casa Ya para ahorradores, es un programa que va destinado a esas familias de nivel de ingresos bajos que ganan entre 1 y 2 salarios mínimos».

Ya el Presidente Santos había explicado los alcances en materia de inversión para el posconflicto:

Santos había declarado que la meta para este cuatrienio es haber iniciado la construcción de 450 mil viviendas adicionales al primer millón, y eso será un aporte al posconflicto, pues muchas de ellas serán para esas víctimas, esos desplazados, que están viendo por fin reconocidos sus derechos.

Deja un comentario