Bogotá

Harina, agua y espuma, estarán prohibidos en Bogotá por Copa América

seleccion-colombia-celebracion4

Así lo determinó la Alcaldía Mayor de Bogotá, que presentó la campaña ‘Celebra en Paz’, con varias medidas de seguridad para evitar desmanes en el orden público y minimizar las riñas durante las celebraciones de la Copa América.

El Gobierno Distrital expedirá un decreto para prohibir el uso de espuma, agua y harina en la ciudad capital, durante las celebraciones por los partidos de Copa América. Así mismo, se reforzarán los controles en puntos críticos de seguridad de Bogotá.

Antonio Hernández, director del Instituto Distrital de Participación Ciudadana, dijo que: «Será básicamente en las zonas que tienen que ver con el expendio de licor, las que tienen establecimientos nocturnos como la Avenida Primero de Mayo, Teusaquillo, la zona rosa y otros cinco lugares que estamos tratando de establecer».

Miguel Uribe, secretario de Gobierno, manifestó que aunque no se contempla la alternativa de implementar restricciones a la venta de licor, sí se reforzarán los controles de alcoholemia durante los juegos coperos.

Uribe dijo que: «La posición de la administración es promover el consumo responsable de alcohol y esperamos que no tengamos que usar ley seca ni toques de queda, por lo que esperamos actos de responsabilidad».

Desde el Distrito también se anunció que se instalarán pantallas gigantes en bibliotecas y puntos de concentración para los partidos de la Copa América.

Para recordar, los partidos de Colombia serán el próximo viernes 3 de junio frente a la selección local de Estados Unidos, posteriormente jugará el día 7 de junio contra Paraguay y cerrará su participación en la fase de grupos el 11 de junio ante la selección de Costa Rica.