Judicial

Policía captura a 5 integrantes de una red dedicada al tráfico de inmigrantes

CAPTURADOS
A través de la Estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana y en cumplimiento a las disposiciones en materia migratoria en lo referente a la movilidad de personas de nacionalidad extranjera y que hacen uso de las vías de nuestro departamento, la Policía Nacional en el Departamento de Nariño desplegó la operación «Frontera Segura» con contundentes resultados.

Mediante áreas de prevención vial, puestos de control y labores de registro y control en los terminales terrestres, se logró la captura de 5 personas por el delito de tráfico de migrantes, esto en el municipio de Ipiales, cuatro fueron sorprendidas en flagrancia transportando personas sin la respectiva documentación que acredite su legal tránsito en el país.

Por otra parte en el corregimiento de Pedregal se logró una quinta captura de un hombre de 31 años de edad natural de Cumbal, quien fue sorprendido en flagrancia trasladando de manera irregular 11 personas en la parte posterior del camión, esto en la vía que conduce de Ipiales a Pasto.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y procesados por el delito de Tráfico de Migrantes.

En lo que va corrido del año el departamento de Policía Nariño a conducido ante Migración Colombia un total de 720 personas en condición de migrantes, en la última semana se condujo un total de 79 personas, 54 haitianos, 13 cubanos, 10 Bangladés y 02 de origen Nepalí.

Los avances y resultados en seguridad ciudadana no son producto del azar, la Policía Nacional ha aprendido a leer el delito, focalizamos nuestras estrategias y gestionamos efectivamente el servicio, para estar donde la gente nos necesita y cerrarle la brecha a la delincuencia.

Agradecemos la colaboración de la ciudadanía para lograr estos importantes resultados y los invitamos a que continúen apoyando a su Policía Nacional denunciando a la línea única de emergencia 123 para que entre todos fortalezcamos la convivencia y seguridad ciudadana y así poder prevenir cualquier delito.