Noticia Extraordinaria

Se registran 30 bloqueos en carreteras y 15 heridos por paro agrario: Mindefensa

Mindefensa

El reporte oficial de las autoridades revela que hay un total de 15 personas heridas, entre ellas 8 civiles y 7 uniformados, durante las manifestaciones y protestas por el paro agrario desde el día de ayer.

Así lo informó Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, quien señaló además que las zonas en donde se han presentado las mayores alteraciones a la seguridad y el orden público son Cauca, Chocó y Cesar.

Villegas aseguró que “Se han judicializado 7 personas por acciones violentas y agresiones a policías, entre ellos 5 adultos y dos menores de edad».

Por las manifestaciones y protestas, al menos 30 puntos han sido bloqueados sobre las carreteras, de los que cuatro persisten a esta hora, los más importantes en los tramos Popayán – Cali, Quibdó – Medellin y Pasto – Tumaco.

“La fuerza pública ha atendido todos los lugares en donde se han presentado bloqueos y se han superado, pero seguimos atendiendo en este momento”, aseveró el ministro.

Después de indicar que la orden directa del señor presidente Juan Manuel Santos es no permitir un bloqueo más, Villegas ratificó que está comprobada la presencia de guerrilleros del ELN en las marchas y dijo que las comunidades indígenas no cumplieron el acuerdo de no bloquear el paso de vehículos en las vías del país.

Las autoridades nacionales lamentaron las acciones agresivas y violentas que han manifestado los protestantes, en la vía panamericana entre Cali y Popayán, zona donde se han sido atacados varios vehículos, pinchando sus llantas para poder bloquear las vías.

Juan Fernando Cristo, ministro del interior, informó que hay bloqueos intermitentes en el departamento del Chocó, más exactamente en la vía que de Quibdó conduce a Pereira. También reportó Cristo que en Nariño hay dos problemas que afectan la movilidad en la región.

Los comentarios están cerrados.