Internacional

Terremoto de magnitud 6,5 se registró frente a costas de Indonesia

terremoto-indonesia

Un terremoto de 6,5 de magnitud se registró poco antes del amanecer del jueves frente a las costas de la isla de Sumatra en Indonesia, informó el servicio sismológico de los Estados Unidos (USGS).

El epicentro fue ubicado por los expertos a 140 kilómetros de la ciudad de Padang y a unos 50 kilómetros de profundidad. El sismo se registró a las 05h46 locales y en un primer momento no se tuvieron reportes de víctimas o daños.

Indonesia, ubicada en el llamado “Cinturón de Fuego del Pacífico” es sacudida frecuentemente por terremotos de intensidad mediana y fuerte, como así también por actividad volcánica.

Las placas tectónicas se encuentran en constante movimiento, una de ellas se desplaza a una velocidad de siete centímetros al año.

En esta zona geográfica se registran anualmente entre 6 y 7 mil temblores de magnitud superior a 4,0. Además, se recuerda el terremoto de de 9,1 en la escala Richter registrado el 26 de diciembre de 2004, que generó un devastador tsunami.

El tsunami dejó más de 120 mil personas muertas, solo en la provincia indonesia de ‘Aceh’. Desde ese entonces los planes de evacuación han ido mejorando, al igual que las alteras costeras. Con AFP