Deportes

Caterine Ibargüen se coronó campeona de la Liga de Diamante

IBARGUEN6

La atleta colombiana Caterine Ibargüen, obtuvo este jueves el campeonato de la quinta válida de la Liga de Diamante, donde ha venido siendo la Reina, que se disputó en Roma, Italia.

La colombiana Ibargüen logró coronarse nuevamente tras obtener una marca en su mejor salto de 14.78, en su última intervención.

Como dato curiosos, durante esta competencia Ibargüen presentó tres fallas, durante los 6 saltos de la competencia, situación que no es frecuente en la atleta de nuestro país.

Detrás de la atleta colombiana, en el segundo lugar de la competencia, quedó la kazaja Olga Rypakova, que tuvo su mejor salto cuando marcó 14.51 y en tercer lugar quedó la jamaiquina Shanieka Thomas con un registro de 14.46.

Caterine Ibargüen, ha sido campeona este año de las tres ediciones de la Liga de Diamante en las que ha competido, primero en Doha, luego en Rabat y ahora en Roma.

La colombiana demostró una vez más que es la reina del salto triple y la favorita de todos para colgarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.