Política

Presidente Santos clausurará Convención Bancaria en Cartagena

1b-santos
El Presidente Juan Manuel Santos clausurará este viernes, a las 5:00 de la tarde, la 51° Convención Bancaria, que tiene como lema ‘Hacia una nueva Colombia’ y que se realizará en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias.

El Jefe de Estado estará acompañado por el presidente de la Asociación Bancaria, Santiago Castro, y por otros directivos de este gremio y de las entidades financieras más importantes del país, así como por cerca de 1.600 participantes en el certamen.

Durante los dos días de la Convención Bancaria, además del Presidente Santos, intervienen altos funcionarios del Gobierno Nacional, entre ellos los Ministros de Hacienda, Comercio y Vivienda, Mauricio Cárdenas, María Claudia Lacouture y Elsa Noguera respectivamente; el Director de Planeación Nacional, Simón Gaviria, y el jefe del equipo negociador del Gobierno en el proceso de paz que se adelanta en La Habana, Humberto de la Calle.

Inauguraciones de estadio y coliseo en Sahagún, Córdoba

Previamente, a las 11:30 de la mañana, el Mandatario inaugurará el estadio de fútbol ‘Armando Tuirán Paternina’ y el coliseo de boxeo ‘Noel Cogollo’ de Sahagún (Córdoba), que beneficiará a 130 mil habitantes de la región.

En el evento el Jefe de Estado estará acompañado por la Directora de Prosperidad Social, Tatyana Orozco. El nuevo estadio de Sahagún está dotado de una cancha en césped sintético, tiene medidas reglamentarias y capacidad para 4.160 espectadores sentados. Debe su nombre al célebre portero cordobés Armando Tuirán Paternina, quien jugó en el Independiente Sahagún y en la Selección de Córdoba, y asistirá a la inauguración.
En cuanto al coliseo de boxeo, su nombre hace honor a una gloria deportiva sahagunense: Noel Cogollo Moreno, campeón nacional y latinoamericano, quien también estará presente en el evento. Este escenario podrá recibir a 600 personas y cuenta con camerinos, cafetería, baños y zona de prensa

Los comentarios están cerrados.