Bogotá

Tras sexto día de intervención en el sector del Bronx, autoridades rescatan animales vulnerados

rescate-perro
El trabajo de ‘Los Encantadores’ de la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural avanza en el sector del Bronx. Hasta el momento, han sido rescatados 35 perros, 25 gatos y 12 peces.

Muchos de estos animales fueron encontrados en lugares hostiles, en espacios reducidos, pésimas condiciones de salubridad, desnutridos y con dificultades motrices, producto del maltrato al que eran sometidos.

Los perros y gatos, recibieron alimento, fueron bañados, desparasitados y vacunados. Algunos serán sometidos a tratamientos veterinarios ante el delicado estado.

La Dirección de Carabineros pone a disposición de la comunidad el plan padrino. Los interesados en adoptar estos animales, pueden acercarse al Puesto de Mando Unificado ubicado en la Plaza del Voto Nacional, y con la firma de un compromiso de cuidado, podrán tener cualquiera de los animales recuperados. (en desarrollo)

Adopta un animal rescatado

Una vez sean restablecidas sus condiciones de salud, vacunas, alimentación el señor Coronel Nelson Díaz, comandante carabineros Bogotá, hace una invitación a la comunidad para que evitemos más sufrimiento a estos animales rescatados víctimas también de la crueldad de manos criminales e inhumanas; estos animalitos se llevarán a diferentes albergues dentro de la ciudad donde posteriormente se iniciará el proceso de adopción por parte de los interesados y así poder contribuir a garantizarles mejores condiciones de vida.

Posteriormente por nuestras cuentas estaremos publicando mayor información al respecto y nuestra invitación es para que se una a esta noble causa adoptando uno de estos peludos amigos.