Panorama Nacional Tema del Día

Colombia ganó 2-0 contra Estados Unidos en el inicio de la Copa América Centenario

La selección Colombia ganó 2-0 a Estados Unidos en el partido inaugural de la Copa América Centenario que se jugó en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.

En el primer tiempo, el equipo cafetero llegó tres veces y marcó dos goles de Cristian Zapata en un tiro de esquina al minuto 8 y de James Rodríguez de tiro de penal al minuto 42.

Colombia evitó que Estados Unidos creara opciones contra la portería defendida por David Ospina, tan solo fue remate de media distancia de Clint Dempsey al minuto 35.

En la parte complementaria, Colombia salió con la misma ambición que al inicio del compromiso y con la genialidad de Cuadrado y de Arias volvió a generar peligro por la banda derecha.

Estados Unidos se adueñó un poco de la pelota y mantuvo el control del partido. A los 59 minutos de juego un remate directo de Dempsey hizo volar a David Ospina para evitar el primer gol estadounidense.

Con el 0-2 a favor, Colombia no descuido el trabajo defensivo y buscó por medio del contragolpe seguir aumentando el marcador.

Al minuto 65 James Rodríguez cayó mal sobre su hombro izquierdo y fue sustituido por Guillermo Celis a los 73′.
Los últimos minutos fueron de dominio estadounidense pero sin generar peligro en el arco de Ospina.

Por su parte, Colombia generó variantes en el mediocampo para tener más tenencia y profundidad.

Al final Colombia sumó sus primeros tres puntos en la Copa América Centenario y es líder parcial del Grupo A del torneo continental.