Deportes Fútbol Colombiano

Cortuluá y Nacional se clasificaron a semifinales de Liga

cortulua_1465090178

Atlético Nacional y Cortuluá protagonizaron las dos primeras definiciones para semifinalistas en la Liga Águila del fútbol colombiano. Nacional sufrió más de lo esperado para derrotar a Rionegro Águilas, con lanzamientos desde el punto penal, y Cortuluá le recordó a más de uno que en el fútbol moderno ya no se gana de camiseta.

Nacional obtuvo el cupo gracias a la desastroza manera de patear penales de los jugadores de Rionegro: el portero Armani consiguió atajar varios cobros que al final le dieron la clasificación a su equipo, que ahora espera rival entre Millonarios y Junior, en una serie apasionante que tiene a los barranquilleros arriba en el marcador 2 a 0 y que hoy se ven las caras en El Campín.

Armani declaró que: “Esto es lo que me toca hacer, responder cuando me toca. En penaltis el arquero tiene que responder».

Por su parte, Fabio Rodríguez, de Rionegro Águilas, destacó que: “fuimos mejores que ellos futbolísticamente, desde que comenzamos la serie sabíamos que no era fácil pero teníamos la convicción y la ilusión de pasar por lo que hicimos en el torneo.

Santa Fe vs Cortuluá

Independiente Santa Fe necesitaba la ventaja de un gol para igualar la serie y de dos para clasificar de manera directa, pero ni lo uno, ni lo otro, cuando ganaba 1 a 0, corriendo el minuto 83, Miguel Borja, ex santafereño, clavó el empate en una jugada en la que dejó atrás a tres rivales, enviando al traste la aspiración cardenal.

Borja manifestó que: “Había mucha gente que no creía en nosotros y minimizaba el equipo, pero esto no es de escudos es de hombres».

Y remató diciendo: “esto es para la gente que no creía en nosotros y los que dicen que este equipo es chico».